miércoles, 22 de abril de 2020

Elementos de la planificación en una programación: cuatro puntos de vista diferentes

Cuatro puntos de vista diferentes

Ya sabemos que los objetivos en una programación son las metas que se desea conseguir a través de una intervención educativa y que, a partir de ellos, se derivarán el resto de los elementos de la programación los cuales deben hacer referencia a los resultados, capacidades o comportamientos que se espera o se pretende que los alumnos o los usuarios adquieran al final del proceso.

1. Compara los objetivos operativos de las planificaciones de Jesús, Anny, Diego y Arturo y elige los que crees que son más cercanos a lo que se expresa en el párrafo azul. Explica por qué.

Después de leer y analizar detenidamente los objetivos expuestos por mis compañeros, creo que los que más se ciñen a lo explicado anteriormente son los Jesús.
El motivo principal por el que creo que sus objetivos operativos se adecuan más a lo que se pide es porque los ha dividido en dos bandos, mostrando la diferencia de roles entre árbitro y jugador.  Además, también son claros y están redactados de forma correcta.

2. ¿Qué contenidos están mejor enunciados y se corresponden más claramente con los objetivos propuestos? Explica por qué.

Desde mi punto de vista, creo que los contenidos mejor enunciados son los de Anny, ya que engloban de forma clara y concisa, dividiendo en diferentes bloques, todos los aspectos técnicos, tácticos y las actitudes y valores que deberíamos de adquirir a lo largo de las sesiones.
Además, están bien relacionados con los objetivos propuestos anteriormente.

3. Resalta los aspectos más relevantes de cada uno de los cuatro planteamientos de sesiones.
  • A mi parecer, los aspectos a destacar de las sesiones de Anny son las claras introducciones que aporta, mencionando los objetivos que llevará a cabo durante cada sesión, para así poder observar la progresión de estos objetivos, y por tanto de los alumnos y alumnas, a medida que pasa el tiempo. Además también ofrece una gran variedad en cuanto a los juegos de cada sesión.
  • Las sesiones de Arturo se caracterizan por una magnífica estructuración de las sesiones ya que, en mi opinión, la utilización de una tabla, en este caso, simplifica bastante la lectura y la comprensión de cada parte. Además también cuenta con el apoyo de fotografías, lo que lo hace más visual. 
  • En cuanto a los aspectos más relevantes de las sesiones de Diego, cabe destacar los diferentes métodos de enseñanza que utiliza, dejando en manos de los alumnos algunas de las situaciones e incidiendo él, como profesor, en gestos más técnicos como puede ser la explicación de cómo realizar una melé correctamente.
  • Por último, de las sesiones de Jesús hay que destacar una parte muy importante que permite distinguir su trabajo del expuesto por los compañeros mencionados anteriormente. Exponer el aprendizaje entre las sesiones, puesto que no teníamos que diseñarlas todas, es algo muy positivo ya que de esta manera podremos apreciar más fácilmente la progresión de los participantes. 


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